Tuesday, March 2, 2010

Evidencia De Domos En Marte




EVIDENCIA DE DOMOS EN MARTE
Por: Rubén Villatoro

El Domingo 8 de Abril de este 2001, durante la transmisión del programa radial “Ovni: un Fenómeno Inteligente” nos enlazamos vía telefónica con nuestro buen amigo, el investigador Ecuatoriano Jaime Rodríguez, quien con su singular entusiasmo nos comentaba sobre un nuevo descubrimiento en las fotografías de la misión a Marte denominada “Pathfinder”, del 4 de julio de 1997.

Como podemos recordar, esta misión ha sido las más exitosa después de una serie de fallidas misiones al planeta rojo, que desde 1977 no había podido ser visitado de manera fehaciente. Desde entonces y hasta la fecha, se ha sucedido una larga y sospechosa cadena de fracasos por alcanzar a nuestro vecino estelar, y la sonda Pathfinder ha podido conjurar exitosamente.

Fue en 1977 que la sonda “Viking” se posaría exitosamente en la superficie de Marte, enviando por primera vez al mundo y a la opinión publica imágenes nítidas de un planeta desolado, que a la vez resultaba fascinante. Esto derivó en cierta manera en el desánimo por encontrar vida en el planeta Marte.

Finalmente, sería el 4 de Julio de 1997 cuando la “Pathfinder” y su vehículo terrestre, el “Sojourner” enviarían nuevamente imágenes (ahora con mucho mejor resolución) de la superficie marciana. Todo esto como resultado del entusiasmo que levantó el descubrimiento de microorganismos fosilizados en el interior de la roca ALH-84001, encontrada en la Antártida, y que de acuerdo a las indagatorias, provendría de Marte.

Ese 4 de julio serían recibidas en las instalaciones del “Jet Propulsion Laboratory” en Pasadena, California, las sorprendentes imágenes que tendrían en tensión a todos los involucrados en la misión, y de igual manera al público en todo el mundo, que deseaba saber qué estaba sucediendo con esta misión.

Estas imágenes fueron ampliamente difundidas en diversos medios de comunicación tanto impresos como electrónicos en todo el mundo.

Al parecer, nadie había reparado en un inusual detalle que mostraría una de las primeras imágenes que enviara la “Sojourner”, en donde el investigador Ecuatoriano encontraría lo que parece ser la presencia de domos de origen artificial.

Aquí te presentamos la serie de imágenes:



 




Como era de esperarse, estas tomas causarían inmediatamente polémica entre los investigadores. Cabe señalar al Ing. Rodolfo Garrido, quien inmediatamente se puso en contacto con la Dra. Adriana Ocampo, del “Jet Propulsion Laboratory” en Pasadena, y que es además la directora del programa científico de la sonda Galileo de la NASA, quien además ha estado involucrada con otros de los más importantes proyectos de investigación espacial de esta agencia espacial.

Después de dos días de intensas comparaciones entre las fotografías y el material original con el que cuentan en el JPL, la Dra. Ocampo comentó que lo que se observa en las imágenes es producto de “bromistas” del Internet, y que no se tiene ningún registro de domos en la superficie marciana.

Nosotros por nuestra cuenta realizamos algunos análisis comparativos con las imágenes que nos  proporcionara el investigador Ecuatoriano con fotografías oficiales de la NASA, y no encontramos nada que nos indique la presencia de los mencionados domos.

Esto de ninguna manera excluye la posibilidad de que (y como ha venido sucediendo) se esté ocultando información.

Como se ha venido documentando, no ha habido misión espacial Rusa o Norteamericana que no haya tenido inusuales encuentros con objetos de origen desconocido en el espacio, a la vez que existen fotografías, videos y audios que avalarían estas aseveraciones.

Nosotros en “Ovni: un Fenómeno Inteligente” y tu página de Ovnis en Internet, estaremos pendientes de las investigaciones en torno a estas extrañas fotos de los domos en Marte, así como todo lo concerniente a estas evidencias, que de resultar ciertas, estarían demostrando el ocultamiento de información por parte de esta Agencia Espacial Norteamericana.

Comparación :